Voy a dejar mi casa. Como ya estaba hecho a una vida, tocará aprender a vivir de nuevo. Recomenzar, iré desde la lluvia hacia las luces, las playas. El porvenir espera. Voy a crear algo nuevo, y a vivir sin dobleces. Mientras, el tiempo se ira posando, en el salitre de la piel, o en el frescor del viento del lago, Veré amanecer sin prisa, tomando un té, descalzo en el porche. Pasarán los años y veré partir a otros, cada vez más lento. Montaré en el tren.
Voy a buscar algo nuevo. Voy a ser útil a otros. Voy a hacer que cuenten conmigo y a mejorar mis competencias. Mis aficiones cambiarán, miraré con desdén las modas. Voy a ver como otros tratan de cambiar el mundo, y trataré de no sonar condescendiente. Voy a viajar hacia donde pocos antes estuvieron, y voy a gozar la incertidumbre.
Voy a ser ya viejo cuando quiera volver y el aire que me coloque el poco pelo que quede y el orden de los días verá a un anciano, si llega, pensando en como pasaba el tiempo, cuando aún buscaba chispa. Voy a viajar bien lejos, y ya nunca volver. Me olvidarán. Me olvidarán enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario