Translate

sábado, 5 de octubre de 2024

Muerte de la luz en la ciudad perdida. 5-10-24.

Tras el cielo gris habitan otros mundos. Nuestra imaginación los acerca, aunque están separados por aterradoras distancias de silencio. Como el lenguaje, los ojos de la mente pueden operar embrujos en la realidad, para clarificarla u oscurecerla. Quizá allá habrá planetas errantes en las que la noche no permite siquiera ver las estrellas, cayendo maldecido y olvidado, un réprobo. 

La sensación de abandono que trae la muerte de la luz es similar, quizá. Veo como su intensidad se pierde con la misma lentitud con la que jirones de nubes grises se desmenuzan. las luces artificiales son agresivas y burdas. Habrá que esperar al alba. Y otro día pasa más en el enigma del tiempo, en un cuerpo cansado que sigue sintiendo el impulso de poder domeñar la vida y una vocecita susurra que no has sido capaz siquiera de arañar su significado. Mañana será igual. Gente, tiempo, afanes, dudas, profesión de fe, mirada al futuro.

La luz va cayendo ahora por el precipicio, cada minuto es sensible, La noche del invierno llega y habrá que aprovechar el otoño y su calidez dormida. El viento se levanta. El río avanza. El mar respira. La vida pasa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario