La luna juega tras las nubes y su reflejo en las olas tiembla mientras las primeras luces son anunciadas por la inquietud de las aves. Más allá del mar está el puerto en el que te esperan. Los ídolos han caído, las manos de sus estatuas sangran, no hay lugar donde uno pueda esconderse cuando llegan ciertos momentos. Pero el viento te acompaña, te lleva, te protege. La atmósfera salobre te revigoriza. Compruebas el cuaderno de bitácora, la brújula, el astrolabio.
Tahúres y mercachifles aún te esperan, quieren sacarlo todo de ti: ven su sonrisa perversa reflejada en el filo de sus cuchillos. Sabes que el viaje es arduo y arriesgado. Te acompañan amuletos tan antiguos como el tiempo, talismanes y fetiches que despiertan un fulgor olvidado. Sabes que la desesperanza te buscará, pero también hay trucos bajo la manga que aprendiste en un callejón, en noches asfixiantes, entre alcohol y juramentos. Viejas canciones que aún no se han escrito y esperan, sueños de brillantina y serrín, decadencia y ambición. Llevas en este viaje toda una vida y hoy al amanecer seguirás en la pelea gozosa. Transfigurado como quien es lúcido, sonriente como el agua del arroyo del lugar de donde vienes.
La oscuridad se despoja de su aura sobrenatural cuando despuntan los primeros destellos. Es el mar, es otro año recogido en la estela del tiempo. Y su heraldo es un sol poderoso que hace del horizonte una línea dorada. Pronto arribarás a otro puerto, otra promesa y todo lo que has vivido volverá con otros rostros y formas, espejos rotos de una inocencia que aún subyace tras cada desengaño y acrece con cada fuerza, cada demostración de vigor y alegría. La prueba ha sido dura y aún lo será. Has luchado con fieras, te traicionó una sonrisa blanca como la nieve. Pero pronto la moneda del azar caerá de tu lado de nuevo y abandonarás; vivirás libre y satisfecho, cuando nadie te vea. El nuevo año derramará su estela de luz y cada brillo será cada momento. Las constelaciones te sonríen, estrellas solitarias errantes guiñan tu buena nueva. Otra aventura de un tiempo cíclico, nunca igual. Otra nueva ilusión que nace en el seno del tiempo. Eterno, sigiloso, preñado de misterio.
Feliz travesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario