Translate

lunes, 7 de noviembre de 2022

Vamos Rocky no me jodas. Siete de noviembre.

Ayer vi por fin Rocky. Era una de esas pelis que al parecer todo el mundo ha visto. Fue distinta de lo que me esperaba. Estuvo bien, pero me resultó muy gracioso verla, a estas alturas. El resumen destripa un poco la historia, por si acaso alguien que aterrice en esta entrada no la ha visto aún. Allá vamos.

Rocky habla torciendo la boca y generalmente a gritos, a otra gente que grita o le grita también y muchas veces confieso no saber por qué gritan. Supongo que quieren representar la dureza de la vida y la crudeza de su barrio. Hay un mafioso que va en coche todo el rato y su chófer sin más grita e insulta a Rocky porque sí, y a su novia también (ya llegaremos a eso). 

No tiene familia pero le gustan los animales, y la chica de la tienda de animales, que tiene un hermano que es amigo de Rocky y trabaja también con animales (en el matadero) y es el que más grita y grita en la película, sin mucho motivo la verdad. Una vez tira un pollo entero a la calle porque su hermana lo estaba cocinando, dando voces mientras lo hace. La virgen, que panorama.

Es un buen chico, trata de ayudar a la gente, no matar a nadie aunque el mafioso le insinúe cosas, y trata de convencer a su amigo de que le arregle una cita con su hermana. El cortejo a la chica es de puta madre. Le dice que entre a casa, que él le dice a su hermano que ella está ahí y abre la ventana y da una voz. Luego le dice que el sofá es muy bueno y le quita las gafas para darle un beso (reflejo de boxeador, supongo). Y después ya se quieren y ello le hace gritar un poco menos. Y ya no compra alcohol a menores ni le dice una niña que no vaya mucho con chicos para que no piensen que es una cualquiera. La verdad, da unos sermones del copón al principio de la peli. Sylvester puso todo escribiendo ahí.

Mientras pasa todo, el boxeo no es que esté muy presente, la verdad. El caso es que el campeón del mundo decide organizar un Operación Hostia Triunfo y elige al azar a Rocky, que no es que esté muy en forma. Su entrenador gritando le dice que promete, como digo yo que si no me lesiono la rodilla me ficha el Bayern de Múnich. Así que Rocky, The italian stallion, se pone a entrenar. En la primera carrera casi echa el hígado subiendo las escaleras, no tiene gimnasio así que da hostias a las piezas de carne del matadero. Tiene muchas discusiones con el entrenador, a voces mayormente. Una de esas discusiones, antes de comenzar a entrenar revela la emoción más auténtica de la película en mi opinión. Y bueno, después sigue corriendo a topísimo y pegando fuerte, por calles desiertas y sucias, hasta que llega el gran día.

La pelea es cojonuda también, el campeón del mundo acaba hecho un Cristo después de pelearse con un paisano que entrenó dos o tres semanas, me parece, igual fue más, no me acuerdo. Los dos están moribundos y dicen que no quieren rendirse, a la gente le da igual si se matan, ya ni se sabe lo que hacen, tambaleándose. Total, que llega el final y mientras están contándonos que ha pasado (un empate, creo), Rocky grita a su novia con la boca más torcida que nunca, y su novia está muy emocionada porque ha sobrevivido, aunque no lo parezca y se dicen que se quieren. 

Eye of the Tiger no sale. 




1 comentario: