Translate
martes, 5 de marzo de 2019
Nada se para. 5 de marzo, 2019
Me gustan mucho los diarios de Andrés Trapiello, que forman la serie "Salón de pasos perdidos". Es, como dice su autor, una novela en marcha. Esta columna de José Antonio Montano, clasificaciones aparte, lo explica bien. Me gustaría poder leerlos en libro electrónico (prefiero los tradicionales, pero la falta de espacio manda). Y paso el síndrome de abstinencia leyendo su blog Hemeroflexia o picoteando fragmentos. He leído en el artículo que cito, uno hermosísimo,
“No dijo nada, pero antes de que el enfermero la metiera en la ambulancia esparció su mirada alrededor. Lentamente y a la vez sin detenerse en nada; abarcó casas, tiendas, cielo, transeúntes, yo entre ellos. Sin dejar de sonreír, sin soltar la mano de su hija. Cuánto amor a la vida en un instante. Un largo adiós fue su mirada. La historia, una historia de amor, saliendo de aquel portal, empezaba a escribirse en una mañana soleada; el oscuro pasado y sus secretos, allí, delante de todos, presente para quien quisiera descubrirlo y dar testimonio de la vida. De la vida, que nunca se interrumpe”.
Nunca se interrumpe; nada se para. La falla es la que se abre entre la mirada que contempla las cosas amorosamente para decir adiós y el torbellino insensible que nos arrastra mientras nos enfurece la mirada. Nada se para y somos llevados de un lado a otro, confusos, creyendo estar al tanto mientras el viento nos ahueca mientras nos aspira en el espíritu. Confusos, perdidos. Quizá sea solo yo, y sea injusto. Pero creo que mi mal es el de muchos otros.
P.D, hoy un partido político ha presentado a una candidata condenada por asesinar a un hombre, al que ahora acusa de algo que nunca se admitió. Hay quienes serán insultados más allá de su muerte violenta, mientras los demás seguimos girando en la noria. El papel y la sociedad lo resisten todo.
Y mañana ocurrirá otra cosa a la que mirar, obnubilados por el movimiento perpetuo y el vacío. Dundalk alarga la luz en una tarde vana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario