Translate

domingo, 23 de febrero de 2020

El cuervo de Hong Kong


Sueño de la mariposa

Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.

FIN


Vaya liada, vaya liada. Me he despertado hoy con un recuerdo bastante vivo de lo que he soñado; algunos detalles son borrosos, pero la historia en sí la puedo contar de manera más o menos coherente. No me jodas. Supongo que algún psicólogo podría interpretarlo. Mi interpretación es que estoy bastante jodido de la cabeza...espero que para bien. Alo mejor algún lector de esto estuvo allí, yo no me acuerdo de personas concretas

Vamos en un autobús que se parece a un metro, con distintos cuerpos ensamblados y gente de pie en barras en el medio, yo voy apoyado sobre una. Miro afuera y hace un sol de justicia, mucha gente alrededor. No sé que hago allí, pero estoy en Hong Kong. Veo a gente sentada, aburrida, algunos son compañeros de mi trabajo, me parece.

De repente, me dicen que me quite de donde estoy, que la gente quiere bailar. Como que quiere bailar, si, quieren bailar, es una costumbre que hay aquí, yo también tengo la costumbre de usar el autobús para llegar a un sitio, por favor, apártese, si yo me aparto, pero esto es Hong Kong y no cabe una mosca en el autobús, que se aparte, que vale, que ya voy, me apretujo y ahí están, los bailes regionales. Mientras tanto, oigo hablar en español, hay unas chicas que van a ir a ver un concierto de Second, a mí me gustan, los ví una vez hace años (esto es verdad), me encanta "Rincón exquisito", a mí también, vaya que bien, y "2502", sí, sí, están muy bien, bueno, pues espero que os guste. Mientras tanto, la gente bailando en el otro lado del bus, no me acuerdo si uno restregándose contra la barra amarilla, la madre que nos parió a todos.

Luego, llegamos a un sitio que parece un lago perdido de Siberia. El sol ha cambiado su dominio deslumbrante por una luz turbia y bastante mortecina. Enfrente, dos barcos enormes con contenedores en ellos están amarrados a un puerto mínimo, apenas unas casuchas. Junto a ellos, varios otros con cascos oxidados y aparentemente a punto de hundirse. La ocasión perfecta para sacar una foto, pa Instagram o para hacer una postal o para irme al carajo. Estoy fuera del bus, la gente se ha quedado dentro. A mi lado hay un señor de abrigo negro, sombrero y gafas, sonrisa siniestra, se parece un poco a Kissinger y a un alto funcionario de la KGB a la vez, me dice que tenga cuidado, le miro como diciendo, a ver si el que vas a tener que tener cuidado eres tú, pero me sonríe de esa forma torva y me acojona, bueno, aquí hemos venido a hacer fotos con filtro, así que a eso voy. Aunque no tardo ni diez segundos, cuando me doy la vuelta un cuervo ha cogido mi mochila y trata de huir con ella, el de la KGB me dice donde está y que lo persiga, ahora le miro y sé que parece al señor que aparece en el video de "Always on my mind", la versión de Pet Shop Boys de Elvis.

El señor del video en cuestión. Se ríe de una forma muy siniestra, es verdad.


Y el final del sueño soy yo, persiguiendo a un cuervo que se escapa con mi equipaje gesticulando amenazas con los brazos, como si le importaran y el señor de always on my mind sonriéndome como diciendo, vaya un gilipollas. No le falta razón. Dundalk provoca extraños pensamientos en la mente de sus habitantes.

En fin, ayer soñé que era un turista y hoy no sé como haré para quitarle mis pertenencias legítimas a ese puto cuervo. La noche cae lentamente y en la oscuridad me parece oír graznidos que semejan burlas. Lo que me faltaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario