Translate

domingo, 14 de agosto de 2022

La ciudad submarina (una fantasía). 14.8.

Bajo las ondas incansables del lago, yace una ciudad centelleante de brillo tranquilo. La noche de las aguas envuelve su magia en un conjuro que la oculta del sol y la mirada humana y la despierta al sueño. Sus picos afilados, como cristales silenciosos; sus edificios refulgen con líneas regulares que palpitan al vaivén de las corrientes juguetonas. Es tenue, distante y onírica.

Es la ciudad del sueño, de lo eterno y de la imaginación. Es la realidad misma una vez los límites de lo intuido se derriban. Todo lo que puede acontecer, acontece a su dictamen. Todos los momentos, todos los lugares y todas las ausencias se revelan en ondulaciones de luz mortecina que has visto en alguna ocasión en una duermevela que has olvidado. Estás aquí, allá, en esta forma de la realidad o en cualquiera de las otras que nos están vedadas. Este historia tiene infinitas variaciones, como tu vida, en una eternidad en la que, como en cualquier infinito, el tiempo ya no existe, modificado por el perpetuo latir de cada historia hasta disolverse. Dado que eres todo y todo puede ser contemplado, solo una cosa queda. En esta dimensión de la realidad, en este punto de los infinitos planos que se cruzan y pliegan entre ellos en una danza inconcebible, en el momento de tu percepción más íntima y profunda, llega a ser quien eres.

La ciudad que vive conmigo ahora mientras en esta versión tecleo esta historia se apaga bajo una sombra grisácea que hace nacer sombras, de gente, de formas fugaces, aves, parpadeos de neones, reflejos. Hay otras versiones de lo mismo que yo no conoceré en esta realidad, incendios, celebraciones, destrucción y otras rutinas, silencio y fragor, nobleza y perfidia, enigma y futuro, el baile de ilusiones y de realidades desconocidas que nacen en un lugar oculto y nos llevan en los momentos de una noche serena a imaginar un lugar que contemplaremos, en el que sufriremos y nos sentiremos perdidos hasta que llegue un día, que ya es hoy en alguna otra forma de la realidad, en el que nos alzaremos, brillaremos y finalmente, encontraremos todas las respuestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario