Translate

jueves, 14 de diciembre de 2017

La guarra de las galaxias. Hasta luego Luke. 14/12.

¿Y el maaaaddddriaaiiiaiiiid,qué, otra vez campeón de Europa?


Ese que va, ese fistroo que vaaa por la galaxia y viene de bonanza y luego recibe una perturbación en la fuerza porque las empanadillas haciendo la mili en Móstoles se le están quemando. Ese jedi con arte peleando con un sith que está borrassho, safumaonpooorrrrro y le dice, pues el tema de la fuerza nació, un día de mucho arte y le dije a Yoda, aplástate ahí, que voy a gustísimo.

No me esperaba mucho de la nueva de Star wars, para ser sincero. Pero esperaba algo. Han convertido una historia binaria y simple casi infantil en una peli de superhéroes macarras de bolera, explosiones, frases de duro de plexiglás, un panteón lleno de deus ex machina (explicación aquí) y personajes sin carisma que hacen sospechar que los antiguos personajes de la saga iban dopados. No soy un fan de la antigua serie, pero me parece el puto padrino comparado con este engendro.

¡Y entonces coge el sable laser y es de los Templarios!!

Hace no mucho leí que el cine actual tiene directores visualmente estupendos, pero carece de guionistas, que se han ido a la tele. Hoy me resulta imposible discrepar. Solo quiero agarrar al director como hace Michael Corleone con su hermano, plantarle un beso en la boca y decirle "rompiste mi corazón".

Que se le va a hacer. El mercado manda y hay que seguir la fórmula para que llegue a todos, sin ningún cambio real después de 150 minutos de peleas y salvación en el último minuto. Las vidas que debemos tener todos para que deseemos tan fervientemente estos cuentos de hadas. La virgen.

En fin. Volvía a casa riéndome solo. Al principio de la trama y algunas escenas, que pensaba tan tontas. Luego, de mí, a ver si el tonto voy a haber sido yo por pagar por esto. Y en esas estamos. Esperando que la fuerza se cobre su venganza contra quienes yo me sé...santa fuercita, madre del guión, ruega por nosotros, espectadores, ahora y en la hora de nuestra decepción.


 ¿Te la hemos clavao bien, eh?

Dundalk mira la noche y yo doy todo mi reino por un sable láser para cortar cabezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario