Translate

domingo, 8 de marzo de 2020

Fue bonito. 8 de marzo

Fue bonito mientras duró. No creo que nadie aspire a más después de acabar su travesía. Mi hoy contradice mi ayer y hace más ardua la mañana que se acerca. El frío va calando mientras la luz del atardecer ilumina mis ojos con su resplandor dorado que trae para mí noticia de una belleza para la que temo quedar ciego pronto. Y sin embargo, aún no lo estoy y me estremece su fulgor, casi tanto como la indiferencia de los que pasamos bajo su amoroso manto, exánimes y ciegos.

Hemos visto atardeceres hermosos y luces de nuevos días y hemos conocido el aliento de otros mientras probábamos un pan de amargura. Hemos llegado lejos y admirado lo que otros mejores dejaron en herencia. Hemos superado algunas injusticias y no se nos ha penalizado mucho por las cometidas. Hemos disfrutado de una salud sin ser conscientes de que el cuerpo es un milagro que nos ha permitido utilizar su altar para apetitos y deleites dignos de los mejores. Hemos penado, pero nadie dijo que fuera fácil. Hemos deseado ser otros y quizá otros envidiaron lo que tuvimos, quizá sin merecerlo. Hemos calentado un fuego, atravesado un río, desafiado un mar.

Y mientras el mundo sigue desgastando, nos alzaremos con fuerza. Creeremos en nuestro vigor y la esperanza no dejará de fluir mientras respiremos. Uno no sabe que pasará mañana, pero deseamos seguir adelante con razón, sin razón o contra ella. Todo para vibrar cada día la emoción en los ojos. Todo lo que haga falta para poder decir que fue bonito mientras duró.

Dundalk arrebata el cansancio en otra noche más de suavidad y quietud. La noche se cierne sobre los hogares y las antenas, que llevan en sus brazos los impulsos que quedarán de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario