Translate

jueves, 15 de agosto de 2013

15 de agosto de 2013.

Acabo de ir a por un vaso de agua. Mientras acababa, inclinaba mi cabeza hacia atrás, y se ha presentado ante mí. Agazapado y fiero: malicioso. Ayer luchamos sin tregua. Y las noches que encadenan el ayer con los demás ayeres y que acaban en una llanura que ya no sé desandar con la memoria. Cuantas noches llevo buscando su guarida, para obligarlo a la última lucha final. Enfrentarme a mis miedos y, a cambio de derrotarlo, entregarlo todo.

Me conoce. Sabe como incitarme y escapar, mostrarse cuando no estoy preparado. Me hiere entre las sombras y desaparece. Flagela mi orgullo. Soy incapaz de sustraerme a su reto, y cuando creo que lo he vencido, allí está de nuevo, el mismo u otro igual. Me obsesiona. Me confronta a su astucia, y pierdo siempre.

Como Teseo, intento no perder la razón en el laberinto de sus iniquidades. Como Ahab, me siento enfebrecer cuando aparece, para terminar frustrado y poseído por un apetito de destrucción. Pero cuando vuelve a aparecer, a atacarme, cuando intenta acabar conmigo, me siento altivo, poderoso, un guerrero. Aunque después acabe malherido en el risco tras la batalla cruenta. Entonces, más lúcido, sé que está guerra no acabará con mi muerte, y que muchos otros tendrán que seguir la tarea que hoy me consume, para su desgracia y pesadumbre.

Puto mosquito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario