Translate

jueves, 9 de febrero de 2017

9 de febrero. Delirios de grandeza.

Sentir como las horas van cayendo, pensaba E mientras veía las cañerías desaplomadas goteando en el callejón porque pasaba.El tiempo apremiaba, escurriéndose Por las manecillas del reloj, mientras se apresuraba a la cita.

Ver que se aproxima ya el momento largo tiempo ansiado suele revelar angustias. A veces, deseaba que algo surgiera, que hubiese una tormenta, que al fin, algo le permitiera tomar un camino más corto hacia el fracaso. Pero otra parte, la más perdurable, buscaba ese momento De cumplir al fin una ilusión.

Tu fuiste un olvidado de la suerte,
rezaba el cartel publicitario que se recortaba en neones amarillos contra la noche. Así lo sentía a veces, así nos hacen sentir para que creamos que merecemos más y que lo merecido aguarda tras mamparas y carteles. Es más fácil convencer al desesperado que cree ser Un gran cero a la izquierda sin opción que a quien sereno sabe que no importa demasiado. Por qué pienso esto, por qué filosofo cuando voy a llegar a enfrentarme con aquello que llevaba tanto tiempo deseando. Hoy la vida va a corresponderte, musitaba, hoy vas a estar con ella, y sera el inicio de algo. Caminaba bajo la lluvia, mientras los toldos  cubrían a cada vez más gente y las radios ensartaban melodías entre los coches.
Aquí estoy para cantarlo, sonaba una de ellas, con un ritmo sincopado y festivo. E se encontraba de buen humor; con mi voz le diré que me siento bien cuando pienso en ella, le contaré como soy y sabré escucharla.

Y allí estaba, para Llenar de pajaritos la cabeza con su sonrisa, y él sintió de repente el deseo que siempre le prendía,  Vas a ser mejor que los demás, la trtarás tan bien y se sentirá tan bien contigo que nunca querrá irse. Fue un desastre. Se tiró el café por encima, se le cayó la vuelta del camarero y pisó cada charco. Quién en sus delirios de grandeza no hubiera imaginado noche tan memorable, cambiando cada torpeza por elegancia y seductora armonía Dime quién te ha mirado mal, rió de repente ella, y en esa risa cristalina cabía todo un universo, que se contraía y revoloteaba alrededor de dos puntos aleatorios del universo. Lector, tú los ves ahora. Dime si E.  no ha imaginado ser un as, y lo ha sido, ahora que los nervios se han roto por el hechizo mágico de la sonrisa.

Andar pisando el suelo con firmeza se le hizo extraño las siguientes ocasiones. A veces sentía  Tocar el firmamento y los planetas, embarcado en una nave que lo sostenía sobre la torrmenta, inerme pero invulnerable.
Notar que se están haciendo realidad los sueños, sin embargo, tiene su lado oscuro. Miedos, aprensiones, malentendidos, preguntas oscuras, el habitante interior que no soporta tu gozo.
Tus delirios de grandeza han sufrido E, cuando la llama ha vuelto a un estado más humilde, tenue, pero que calienta más. Como la naturaleza cuando nos atrapa el diluvio, o cuando nos sentimos aferrados a una roca resbaladiza en un islote Cuando se desata un vendaval. Quien lo probó lo sabe.

Qué es preciso delirar para asaltar las prisiones, y es preciso saltar hacia el lago desconocido, buscando su arrullo,Para bien o para mal. Es preciso soñar, pero nunca mucho con lo que vendrá, y enfrentarle nuestros brazos llenos de futuro. Y por eso E ahora imagina al que era cuando corría por el callejón, y lo ve con cariño, porque ya es otro. Y aunque no sepamos que pasará, ojalá los días los bendigan y coman muchas perdices.

Delirios de grandeza que se hacen realidad


Bueno, esto era un juego basado en una canción que tiene un sentido distinto, que me encanta y comparto. Aquí la tenéis.



Dundalk baila pasodobles mientras sueña que lo mejor aún vendrá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario